Preguntas Frecuentes

Muy-BienA continuación te presentamos una recopilación de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia por parte de nuestros clientes.

Si tienes alguna duda que no se encuentra en esta entrada y necesitas una rápida resolución, no dudes en comunicarte directamente con nosotros accediendo al siguiente enlace: Contáctanos.

 

 

¿Qué es Tu EIRL!?

Tu EIRL! es un innovador servicio para la creación de tu EIRL, lo que se traduce en menores costos, complicaciones y tiempo para ti.

Nuestro servicio ha sido diseñado con la finalidad que sólo te preocupes de lo que importa … tu negocio, sin las complicaciones asociadas a intentar comprender complejas terminologías e implicancias legales relacionadas con la creación de una empresa.

¿Cómo funciona?

Para crear tu empresa con Tu EIRL! el proceso es bastante sencillo, no requieres ningún documento en particular, sólo bastando completar nuestro formulario de creación en http://www.tueirl.cl/crea_tueirl/

Una vez verificado tu pago, y en un plazo máximo de 24 horas de aquél, enviaremos un borrador de EIRL a tu correo electrónico y conjuntamente se dará inicio a la tramitación. Aprobado tu borrador, podrás firmar en notaría, dentro de los horarios regulares de atención. Inmediatamente finalizado este proceso, y en un plazo máximo de 24 horas, recibirás de nuestra parte la documentación en formato electrónico, RUT provisorio de tu EIRL, y finalmente, tu aviso de inicio de actividades, si así lo requirieses.

¿Cuánto cuesta y qué incluye?

El servicio de constitución de EIRL en Tu EIRL! tiene un valor de $59.990.- e incluye: asesoría para la creación de tu EIRL; preparación por un abogado especializado de tu estatuto de constitución a través del sistema “Tu Empresa en un Día”; obtención del RUT provisorio de tu EIRL; y finalmente, tu aviso de inicio de actividades, sí así lo prefirieses.

Nuestro servicio no incluye el arancel notarial, el que se encuentra regulado por reglamento del Ministerio de Economía y tiene un costo de $6.000.- o $10.000.-, dependiendo si deseas una copia legalizada del documento o no.

¿Qué pasa con las inscripciones en Registro de Comercio y la publicación en el Diario Oficial?

Actualmente en Chile existen dos formas de crear una EIRL, el sistema tradicional y el nuevo sistema simplificado. En Tu EIRL! trabajamos bajo el nuevo “Sistema Simplificado para la Constitución de Empresas y Sociedades”. En dicho sistema, la inscripción de las empresas es realizado en el “Registro de Empresas y Sociedades” manejado por el Ministerio de Economía, por lo que los trámites tradicionales, como lo son la inscripción en el Registro de Comercio y la publicación en el Diario Oficial no son necesarios ni aplicables.

¿Su asesoría es realizada por profesionales?

Efectivamente. Tu EIRL! es el único servicio en su clase, en que tanto la asesoría como la redacción de los estatutos es realizada por abogados exclusivamente especializados en derecho societario.